¿Qué es la propagación de DNS?

el 11 de julio de 2023

La propagación de DNS es el proceso de aplicar Registro DNS actualizaciones en todos servers en internet. Nombreservers cache información del registro de dominio durante un período de tiempo limitado antes de actualizarse, de modo que los cambios en el registro no surtan efecto inmediatamente.

La propagación de DNS suele tardar un par de horas, pero puede tardar hasta 72 horas. La escala de tiempo de propagación depende de varios factores, incluyendo la proveedor de servicios de Internet (ISP), el registro del dominio y el DNS Tiempo de vida (TTL) valores. Aunque los cambios de registros cuidadosamente programados no causarán dominio tiempo de inactividad, los visitantes aún pueden ver una versión en caché del sitio web hasta que se complete la propagación de DNS.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.