¿Qué es la gestión de derechos digitales (DRM)?

el 17 de julio de 2023

DRM es un sistema que protege los derechos de los propietarios de contenido controlando el acceso a los archivos digitales. Restringe la copia, distribución o modificación no autorizada del contenido a través del control de acceso, cifradoy técnicas de concesión de licencias.

Su objetivo es proteger los derechos de los propietarios de contenido al combatir la piratería, prevenir la infracción de derechos de autor y permitir la monetización del contenido. DRM garantiza la integridad de las redes de distribución digital, ayudando a los creadores de contenido a proteger su propiedad intelectual y mantener el control sobre su distribución y uso.

DRM usa códigos, aplicacionesy encriptación para hacer cumplir las restricciones de copia, las limitaciones del dispositivo y el acceso exclusivo a los medios digitales, que solo se desbloquean con la clave de descifrado adecuada.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.