¿Qué es un marco?

6 de noviembre.

El marco se refiere a un datos estructurados Unidad utilizada para transmitir información a través de un enlace de red.

¿Qué es un marco?

¿Qué es un marco en las comunicaciones de red?

Una trama en las comunicaciones de red es una estructura de datos fundamental utilizada en la capa de enlace de datos (Capa 2) del modelo OSI, que sirve como formato estandarizado para transmisión de datos a través de un enlace de red física.

Cada trama incluye tanto la carga útil, que son los datos reales que se envían, como información adicional. metadatos Es fundamental para su entrega. Estos metadatos incluyen encabezados y tráileres que almacenan información esencial, como las direcciones de origen y destino, así como campos de control que especifican el tipo de trama y facilitan la detección y corrección de errores.

¿Cómo funcionan los marcos en las comunicaciones de red?

A continuación se muestra un desglose paso a paso de cómo funcionan los marcos en las comunicaciones de red:

  1. Encapsulación de datosLa capa de red prepara los paquetes de datos que se enviarán a través de la red. En la capa de enlace de datos, estos paquetes se encapsulan en tramas. Este proceso implica agregar encabezados y finales que incluyen información clave, como el origen y el destino. Direcciones MAC, bits de control y códigos de comprobación de errores.
  2. Control de acceso a medios (MAC)Las tramas deben gestionarse con cuidado para evitar colisiones y garantizar una comunicación ordenada, especialmente en entornos de red compartidos. La subcapa MAC controla el acceso al medio de red, determinando cuándo se pueden enviar las tramas y gestionando el flujo de datos para evitar la congestión.
  3. Transmisión de cuadrosUna vez encapsulado, el marco se envía al medio de red (como Ethernet or Wi-Fi). La trama viaja desde el emisor hasta el receptor a través de un enlace físico, como un cable o un canal inalámbrico. Cada trama tiene una dirección única, lo que permite que los dispositivos sepan de dónde proviene y hacia dónde va.
  4. Detección y manejo de erroresAl llegar al destino, se comprueba si el remolque del bastidor tiene algún error. Esto suele implicar examinar un suma de comprobación o cíclico redundancia Valor de comprobación de redundancia constante (CRC). Si el dispositivo receptor detecta un error, puede descartar la trama y solicitar una retransmisión al remitente.
  5. Desencapsulamiento del marcoUna vez verificado que no hay errores, el dispositivo receptor elimina los encabezados y los finales de la trama, un proceso conocido como desencapsulación. Los datos dentro de la trama se pasan a las capas superiores del modelo OSI para su posterior procesamiento, como la interpretación del paquete en la capa de red.
  6. Reconocimiento y control de flujoEn ciertos protocolos, el dispositivo receptor envía un acuse de recibo al remitente, confirmando la recepción exitosa de la trama. Además, pueden existir mecanismos de control de flujo para administrar la velocidad de transmisión de la trama, evitando la sobrecarga de datos en el extremo del receptor y manteniendo una comunicación fluida en la red.

Tipos de Marcos

En las comunicaciones de red, los marcos se presentan en varios tipos, cada uno diseñado para funciones específicas dentro de una red. Estos tipos permiten que la red maneje diferentes tareas, como controlar el flujo de datos, administrar el acceso y garantizar la integridad de los datos. Estos son los principales tipos de marcos:

  • Marcos de datosLos marcos de datos son el tipo principal que se utiliza para transmitir datos de usuario a través de la red. Llevan la carga útil real del remitente al receptor, incluidos los encabezados para el direccionamiento y los campos de verificación de errores para verificar integridad de los datos.
  • Marcos de controlLos marcos de control gestionan los aspectos operativos de la red y coordinan las actividades entre dispositivos sin transportar datos de usuario. Son comunes en las redes inalámbricas y facilitan tareas como la configuración de la conexión, la reserva de canales y el control de la intensidad de la señal.
  • Marcos de reconocimientoLas tramas de confirmación se utilizan en protocolos que requieren confirmación de la recepción correcta de datos. Sirven para notificar al remitente que se ha recibido una trama sin errores, lo que permite una transferencia de datos confiable al solicitar la retransmisión si se detectan errores.
  • Marcos de gestiónLos marcos de administración, que se utilizan principalmente en redes inalámbricas, establecen y mantienen parámetros de comunicación entre dispositivos. Se encargan de funciones como el descubrimiento de redes, autenticación, y asociación, garantizando que los dispositivos puedan conectarse y permanecer conectados a la red.

Beneficios del uso de tramas en las comunicaciones de red

El uso de tramas en las comunicaciones de red ofrece varias ventajas clave que mejoran la transmisión de datos, la confiabilidad y la eficiencia de la red. Estas son las principales ventajas:

  • Transmisión de datos eficienteLos marcos segmentan los datos en unidades manejables, lo que permite que las redes gestionen la información en fragmentos más pequeños. Esta segmentación mejora la eficiencia de la transmisión al permitir el procesamiento en paralelo, ya que los diferentes marcos se pueden enrutar de forma independiente y recombinar en el destino.
  • Detección y corrección de erroresLas tramas incluyen mecanismos de comprobación de errores, como sumas de comprobación o códigos CRC en sus finales, que permiten al dispositivo receptor identificar y, en algunos casos, corregir errores de datos. Esta característica garantiza la integridad de los datos y reduce la necesidad de retransmisiones, lo que conduce a una comunicación más fiable.
  • Control de flujo y gestión de congestiónLos marcos permiten controlar el flujo al permitir que los dispositivos regulen la velocidad a la que se envían y reciben los datos. Esto evita la congestión de la red, especialmente en entornos de alto tráfico, y garantiza que el dispositivo receptor no se vea sobrecargado por los datos, lo que genera un flujo de datos más fluido y estable.
  • Direccionamiento y enrutamientoLos marcos llevan información de direccionamiento que identifica el origen y el destino, lo que permite que los datos se enruten con precisión entre dispositivos en una red de área local o amplia. Esto garantiza que los datos lleguen al punto final correcto, lo que minimiza De pérdida de datos y mejorar la eficiencia de la comunicación.
  • Control de acceso a medios (MAC)En entornos de red compartidos, los marcos permiten el control de acceso a los medios, lo que permite que los dispositivos administren el acceso al medio de red de manera eficaz. Esto reduce las colisiones de datos y garantiza que los dispositivos puedan transmitir datos de manera coordinada, lo que conduce a un uso organizado y eficiente de la red.
  • Seguridad mejoradaAlgunos marcos incluyen características de seguridad, como cifrado o campos de autenticación, para proteger los datos contra accesos no autorizados y manipulaciones. Esto agrega una capa de protección a la información confidencial a medida que atraviesa la red.
  • Admite un reconocimiento confiableLas tramas admiten protocolos de reconocimiento en los que el dispositivo receptor puede confirmar la recepción exitosa. Esto permite una comunicación confiable, ya que el remitente puede retransmitir cualquier trama perdida, lo que garantiza la integridad y la integridad de los datos en el proceso de transferencia.

¿Qué es un marco en la navegación web?

En la navegación web, un marco se refiere a una sección de una página web que puede mostrar contenido independientemente de otras secciones de la misma página. Los marcos permiten que varios elementos de la página se muestren en la misma pantalla. HTML documentos que se mostrarán dentro de una ventana del navegador, lo que permitirá al usuario interactuar con diferentes partes de un sitio web simultáneamente.

Los marcos se implementaron inicialmente usando HTML. y etiquetas, que podrían dividir una cada navegador ventana en secciones, cada una de las cuales carga una página web diferente o parte de una página web. Este diseño permitió diseños en los que, por ejemplo, un menú de navegación podía permanecer estático en un marco mientras que el contenido de otro marco cambiaba según la interacción del usuario. Los marcos proporcionaban una forma de mantener una interfaz de usuario consistente y reducir server cargar, ya que solo se recargarían secciones específicas.

Hoy, iframes (marcos en línea) se usan comúnmente, pero son diferentes de los marcos tradicionales. Los iframes permiten que el contenido de otras fuentes (como videos incrustados, mapas interactivos o widgets de terceros) se incrusten dentro de una página sin dividirla en marcos separados. Los iframes son ampliamente compatibles y pueden funcionar bien con HTML moderno. COy JavaScript.

Si bien los iframes han asumido la función de incrustar contenido externo, no son un reemplazo directo para la creación de diseños de páginas, como los marcos originalmente estaban pensados. En cambio, las técnicas de diseño modernas como CSSFlexBox y Grid ahora manejan esa función, ofreciendo estructuras de página responsivas, accesibles y optimizadas para SEO.

¿Cómo funcionan los marcos en los navegadores web?

Los marcos en los navegadores web se definen mediante el etiqueta, reemplazando el estándar etiqueta y permite a los desarrolladores organizar una página en filas y columnas, cada una mostrando un documento HTML específico dentro de una Cada marco funciona de forma independiente, lo que permite a los usuarios desplazarse o interactuar con un marco sin afectar a los demás y permite la carga parcial de la página para actualizar solo secciones específicas.

Los marcos también admiten la navegación mediante el uso del atributo de destino, lo que permite que los enlaces en un marco carguen contenido en otro, lo que permite una navegación estática con cambios de contenido dinámicos. Cada marco puede cargar archivos HTML, CSS y JavaScript separados, lo que crea un estilo y un comportamiento únicos por marco, pero a veces causa inconsistencias de diseño. Sin embargo, los marcos enfrentan restricciones de seguridad debido a la Política del mismo origen, lo que limita las interacciones con enlaces cruzados.dominio contenido, lo que ha reducido su idoneidad para las necesidades modernas. aplicaciones web.

¿Qué es un fotograma en el procesamiento de vídeo y el desarrollo de juegos?

¿Qué es un fotograma en el procesamiento de vídeo y el desarrollo de juegos?

Los fotogramas son unidades fundamentales en ambos campos, ya que representan el intervalo de cambio más pequeño capturado o renderizado para crear experiencias visuales fluidas y continuas. Por lo tanto, los fotogramas son esenciales tanto para los videos como para los juegos, ya que definen la calidad visual, la fluidez y la capacidad de respuesta que experimentan el público y los jugadores.

¿Cómo funcionan los fotogramas en el procesamiento de vídeo y el desarrollo de juegos?

Así es como funcionan los marcos en cada contexto.

En procesamiento de video

Un fotograma es una de las muchas imágenes estáticas capturadas en una secuencia de vídeo. Los vídeos suelen estar compuestos por 24, 30 o 60 fotogramas por segundo (fps), lo que significa que cada segundo de reproducción de vídeo consta de esa cantidad de fotogramas individuales. La velocidad de fotogramas, o fps, determina la fluidez con la que parece moverse el vídeo; las velocidades de fotogramas más altas ofrecen un movimiento más fluido. Cada fotograma contiene los datos visuales de esa fracción de segundo, incluidos todos los detalles de color, iluminación y objetos, que son procesados ​​y mostrados por los reproductores de vídeo.

Los fotogramas en el procesamiento de vídeo se pueden procesar de forma individual o en grupos para realizar la edición, la compresión o la corrección de color. Las técnicas de compresión como MPEG utilizan "fotogramas clave" e "interfotogramas". Los fotogramas clave contienen todos los datos de la imagen, mientras que los interfotogramas almacenan solo las diferencias con los fotogramas anteriores, lo que optimiza el almacenamiento y la transmisión.

En desarrollo de juegos

En el desarrollo de juegos, un fotograma representa una única imagen renderizada que se muestra en la pantalla en un momento determinado durante el juego. Los motores de juegos renderizan fotogramas de forma continua, idealmente a una velocidad constante (por ejemplo, 30, 60 o incluso más fps) para crear imágenes fluidas y con capacidad de respuesta. A diferencia del vídeo, los fotogramas de los juegos se renderizan en tiempo real en función de la entrada del usuario, los cálculos físicos y la complejidad de la escena.

Cada cuadro de un juego incluye todos los elementos visuales (texturas, iluminación, personajes, animaciones) que deben recalcularse y dibujarse en función de las acciones del jugador o los cambios ambientales. La velocidad de cuadros en los juegos afecta directamente la experiencia del jugador; una velocidad de cuadros más alta (por ejemplo, 60 fps o más) da como resultado un movimiento más fluido y un menor consumo de energía. a latencia de la página, mientras que velocidades de cuadro más bajas pueden hacer que el juego se sienta lento o entrecortado.

¿Qué es un marco en el procesamiento de texto y gráficos?

En el procesamiento de texto y gráficos, un marco es un contenedor o límite que se utiliza para contener y organizar tipos específicos de contenido, como texto, imágenes o gráficos, dentro de un documento o diseño. Los marcos proporcionan una forma estructurada de gestionar la ubicación del contenido, lo que permite a los diseñadores controlar el diseño, el flujo y la apariencia de los elementos con precisión.

¿Cómo funcionan los marcos en el procesamiento de texto y gráficos?

En programas como Adobe InDesign o Microsoft Publisher, los marcos se utilizan para crear áreas de texto dentro de un diseño de página. Los marcos de texto permiten un control preciso del flujo, la alineación y el formato del texto. Permiten a los diseñadores segmentar una página en varias secciones, cada una de las cuales contiene una parte del texto que se puede estilizar, redimensionar o vincular a otros marcos. Los marcos de texto vinculados son especialmente útiles para documentos de varias páginas, ya que permiten que el texto fluya automáticamente de un marco a otro a lo largo de las páginas.

En herramientas de diseño gráfico como Adobe Illustrator o CorelDRAW, los marcos (a menudo llamados cajas delimitadoras or contenedores) contienen imágenes, formas u otros elementos gráficos. Los marcos definen los límites o "fronteras" de cada elemento, lo que facilita el movimiento, la escala y la alineación precisa de los componentes dentro de un diseño. Los marcos son fundamentales para organizar los diseños, ya que permiten a los diseñadores superponer elementos, aplicar efectos o crear composiciones específicas sin alterar el contenido subyacente.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.