¿Qué es la interfaz de puerta de enlace común?

29 de noviembre.

La interfaz de puerta de enlace común (CGI) es la World Wide Web Conjunto de estándares y protocolos de Consortium (W3C) que definen una interfaz entre una web (HTTP) server y los programas que ejecuta. CGI permite web servers para comunicarse con el exterior bases de datos y otras fuentes de datos.

Los programas que aprovechan CGI se denominan secuencias de comandos CGI y se utilizan predominantemente para procesar solicitudes de usuarios de páginas web. Los guiones CGI se pueden diseñar en un lenguaje de programación como C o Perl, o escrito usando secuencias de comandos de shell. Están bien documentados, responden y son compatibles con todos los modernos navegadores.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.