¿Qué es un archivo .INI?

8 de mayo del 2023

Un archivo .INI (inicialización) es un formato de archivo de texto que se utiliza para almacenar ajustes de configuración para un solicitud en línea. or sistema operativo. El archivo normalmente contiene un conjunto de pares clave-valor, donde cada clave representa una opción de configuración y un valor correspondiente que especifica la configuración de esa opción. Estos pares clave-valor generalmente se organizan en secciones, con cada nombre de sección encerrado entre corchetes. Por ejemplo:

[Display Settings]
FontSize=12
FontName=Arial
TextColor=000000

El formato de archivo .INI se usaba comúnmente en las primeras versiones de Microsoft Windows y todavía lo usan algunos aplicaciones de legado. Aunque son fáciles de leer y escribir en un editor de texto, los archivos .INI carecen de funcionalidades avanzadas, lo que ha llevado a la adopción de otros formatos de configuración, como JSON y Ñame.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.