¿Qué son los KPI principales y los rezagados?

21 de junio de 2022

KPI principales (Indicadores clave de rendimiento) son factores medibles que indican que un negocio puede comenzar a seguir una cierta tendencia. Los analistas utilizan los principales KPI para predecir tendencias o patrones futuros. Un ejemplo de un KPI líder sería el crecimiento del canal de ventas, que generalmente se considera un KPI de ventas. Los principales KPI no se consideran fiables, porque el resultado previsto suele depender de más de un factor.

Los KPI rezagados son mediciones pasadas que se utilizan para registrar el rendimiento de una empresa. Incluyen las ventas anuales, el crecimiento de las ventas anuales, los ingresos netos anuales, el crecimiento de los ingresos netos anuales, el margen bruto, etc. Los KPI rezagados son indicadores verdaderos del estado de la empresa porque se basan en un rendimiento medible.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.