¿Qué es NTLM (administrador de LAN de nueva tecnología)?

Sábado, Abril 25, 2023

NTLM, o New Technology LAN Manager, es un conjunto de protocolos de autenticación que proporciona autenticación, integridady confidencialidad para los usuarios, particularmente en entornos de red Windows. Microsoft introdujo NTLM con Windows NT para reemplazar al antiguo LAN Protocolo de autenticación Manager (LM).

A pesar de su uso generalizado en sistemas Windows más antiguos, NTLM ha sido criticado por sus vulnerabilidades de seguridad. Microsoft ha desarrollado protocolos de autenticación más seguros como Kerberos, que ahora es el protocolo predeterminado para las redes basadas en Windows. NTLM ahora se utiliza como backup protocolo de autenticación si Kerberos no es compatible ni está configurado.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.