¿Qué es multiproceso?

Sábado, Abril 18, 2022

Multiproceso es un CPU característica que permite la ejecución de múltiples subprocesos simultáneamente utilizando los mismos recursos. Un subproceso es un pequeño conjunto de instrucciones que se ejecuta de forma independiente en el proceso principal. Las CPU multinúcleo realizan muchos subprocesos a la vez para mejorar el rendimiento general y la capacidad de respuesta de la aplicación.

Las solicitudes a la CPU de un subproceso no interrumpen otras solicitudes de diferentes subprocesos. Por esta razón, el subprocesamiento múltiple permite realizar tareas simultáneas. Con un cambio más rápido entre los subprocesos que entre diferentes procesos, el multiproceso es una parte integral de los sistemas operativos modernos.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.